English Boutique recibe a Mejuto Consultores

Comentarios desactivados en English Boutique recibe a Mejuto Consultores

English Boutique comenzó siendo un emprendimiento, y fue estableciéndose como uno de los principales centros de estudios de idiomas extranjeros en la ciudad de Buenos Aires, con excelentes referencias dentro de los planes de preparación para rendir exámenes internacionales, y crear planes de estudios conversacionales ajustados a los intereses específicos de sus alumnos.

Aquel emprendimiento se transformó con el tiempo en una empresa que tomó el modelo de “empresa familiar”, ya que gran parte del personal que la compone y dirige posee parentescos entre sí. Todos sabemos que no es fácil llevar adelante actividades en familia, y aún más difícil resulta llevar adelante la proyección de un negocio conjunto donde se cruzan los objetivos comerciales, económicos y personales e sus integrantes, además claro, de los roles de autoridad familiar que no siempre coinciden con la jerarquía de la empresa que conforman.

La dinámica de este tipo de empresas, que comprenden un doble rol en cada uno de sus integrantes (desde el punto de vista profesional y el familiar y emotivo), es absolutamente complejo y requiere de un modelo para profesionalizar las gestiones y en especial desarrollar planes de acción de crecimiento y mejoras.

Este fue el motivo fundamental por el cual Mejuto Consultores asistió a la necesidad del englishboutique.com.ar. EL proceso fue una actividad que al principio fue un poco lenta, pero poco a poco y a medida que ambos equipos se conocían se conformó una ágil manera de trabajar. Durante este tiempo el equipo de consultoría pudo realizar un examen sobre cómo se trabaja dentro de la empresa, y realizó un informe de diagnóstico que presento a todo el cuerpo profesional del English Boutique, esto distendió mucho las relaciones internas, ya que una tercera parte pudo decir lo que muchos veían, pero temían hablar para no herir susceptibilidades de un ser querido. A partir de este trabajo inicial se comenzaron a realizar algunas reuniones esporádicas de consulta e interacción que ayudo al equipo de Mejuto Consultores a diseñar un plan o formato para resolver cuestiones de diversas áreas, así como también a respetar una jerarquía en ciertas cuestiones, y a partir de esta nueva estructura de orden re aprender a compartir ideas y crear nuevos planes y proyectos para la empresa familiar.

ingles

Sin lugar a dudas, el accionar fue todo lo que se esperaba y aún más, al poco tiempo de haber establecido el nuevo proceso de gestión interna, el English Boutique amplió su cartera de servicios y expandió sus relaciones comerciales llevando así, adelante un crecimiento programado y controlado de la empresa que se propone nuevos objetivos y metas a partir de un orden completamente nuevo que permite que todos posean participación y una mejor comunicación.

Los clientes del English Boutique siguen manteniendo la misma excelencia en el servicio, pero los integrantes de la familia encontraron la forma de mantenerse unidos emotivamente, sin dejar que esto se entrometa dentro de un sistema laboral compartido y específicamente por el logro de la empresa y sus proyecciones de crecimiento comercial y económico.

Mientras tanto, las individualidades comenzaron a aparecer en forma positiva ya que ahora esto se encuentra sistematizado para todos puedan participar en la gestión empresarial de una manera igualitaria y respetuosa respecto a la familia y a sus compañeros de equipo profesional.

Esta nueva óptica cambió el enfoque completo de la actividad diaria de la empresa y de la rutina de las reuniones familiares, ya que todo tiene sus espacios y permisos, pero también sus límites claramente identificados y comunicados, y esto ha dado un clima de trabajo más relajado y distendido, que permite además lugar a la creatividad y al aporte constante de ideas y de esfuerzos.

Sin lugar a dudas, el trabajo de Mejuto Consultores, ha sido un proceso que se valoró como una gran inversión no solo en el ámbito empresarial sino también dentro de los lazos de las relaciones familiares, lo cual abrió grandes y buenos cambios en el ámbito de las emociones, pero también de las responsabilidades profesionales. El resultado sigue observándose diariamente en el día a día de un trabajo en equipo y absolutamente prolijo, enfocado y que se perfecciona a cada momento para que todos los integrantes puedan disfrutar de un desarrollo individual y colectivo.