Desarrolla en tu equipo los 5 hábitos clave del asesor comercial exitoso

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EL rol del asesor de ventas se juega en medio de un entorno altamente competitivo, frente a un cliente cada vez más exigente. Estas características del contexto complican el alcance de los objetivos y el logro de los proyectos; requieren, pues, de respuestas y decisiones certeras e inmediatas.

Para desarrollar todo su potencial y llegar al cierre exitoso de los negocios, un buen asesor de ventas deberá desarrollar ciertos hábitos específicos.

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A continuación, presentamos los 5 hábitos clave del asesor comercial exitoso:

Buscar la experticia

Para crear una verdadera oferta de valor, nada mejor que dominar cada una de las facetas que componen la propuesta de negocio; desde las mínimas características del producto hasta las innovaciones a futuro. Este conocimiento resulta esencial para realizar una propuesta diferenciada, exclusiva y de alto impacto.

Plantearse metas claras y precisas

Planificar el trabajo en relación a objetivos realistas y llegar a estos a través del logro de las distintas metas pautadas para su cumplimiento es una habilidad que todo asesor comercial debiera poseer y perfeccionar. Es menester crear hábitos productivos, puesto que pequeñas acciones diarias y acertadas encaminan al éxito.

Entrenarse constantemente

La planificación del propio desarrollo y crecimiento es esencial.  Participar de procesos de entrenamiento es la clave para descubrir cómo potenciar las propias habilidades comerciales y adquirir destreza en nuevas herramientas.

Generar estados internos habilitantes para la acción

En ocasiones, sucede que muchos procesos de venta no llegan a cerrarse simplemente por cuestiones de inseguridad, baja autoestima y falta de confianza en uno mismo. Trabajar estos aspectos de índole personal logra terminar con el autoboicot que, muchas veces, bloquea los mejores acuerdos comerciales.

Ofrecer una excelente imagen

Siempre debe cuidarse la forma de vestir, la postura, el lenguaje gestual, la palabra segura. Generar confianza en la persona para, después, trasladar esa confianza hacia el objeto de la negociación.

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