Consultoría para Empresas Familiares

Inicio Consultoría para Empresas Familiares

Las empresas familiares nacen y crecen gracias al empuje y talento de su fundador. Pasado el tiempo, cuando el emprendimiento que inició el fundador se transforma en empresa, el estilo de gestión que funcionó en un principio deja de ser efectivo y es preciso profesionalizarse, adquirir nuevas herramientas y desarrollar nuevas habilidades.

En Mejuto Consultores nos dedicamos a la consultoría y coaching para empresas familiares teniendo en cuenta las particularidades de este tipo de empresas. Los lazos familiares se entrecruzan con el negocio. Trabajar con familiares puede ocasionar tensiones. El dueño/a de la empresa suele tomar decisiones empresariales como padre/o madre en lugar de hacerlo desde su rol de empresario. También suele incorporase a la empresa familiares que no reúnen las condiciones o competencias para determinados puestos. Este solapamiento entre empresa y familia hace que peligre la continuidad exitosa de la empresa y la armonía de la familia.

En Mejuto Consultores ofrecemos consultoría para empresas familiares. Sabemos que “heredar el negocio no equivale a heredar el éxito”. Llega un momento en toda empresa en que se dará el relevo generacional por lo que es preciso preparar a la nueva generación para que asuma el liderazgo.

Vivir y trabajar juntos puede traer tensiones pero también puede convertirse en una gran fortaleza. En Mejuto Consultores diseñamos a medida planes de capacitación a fin de conciliar familia y empresa, acompañar en la profesionalización de la gestión y pasar la “posta” a la nueva generación..

La consultoría que generamos en Mejuto Consultores apunta al desarrollo profesional y personal de los miembros de la familia empresaria y al crecimiento de la empresa alineando los valores de la familia y de la empresa.

Constituye una valiosa herramienta que permite superar los problemas que surgen en el ámbito de la vida y de la empresa.

Más de 10 años de experiencia en Consultoría para empresas familiares