consultoria para pymes

YoungLook.org

Comentarios desactivados en YoungLook.org

Young Look es un equipo joven que ha comenzado a proyectar y ejecutar grandes cambios y nuevos desarrollos a nivel empresario. El negocio tomó nuevas oportunidades y de esta manera se hicieron visibles nuevas necesidades, y una de las demandas internas más importantes corresponde sin lugar a dudas a incorporación de personas dentro del equipo de trabajo.

Para poder cumplir con este objetivo, el equipo directivo atravesó por un proceso de reuniones junto a profesionales de Mejuto Consultores, quienes a partir de la información recaudada en cada encuentro elaboró un perfil ideal para el/la candidata y colaboró en el proceso de selección. Este soporte de recursos humanos por parte de los profesionales especializados de Mejuto Consultores disminuyó la presión y alta carga de actividades que atraviesa actualmente el cuerpo directivo de younglook.org e hizo de todo el proceso una experiencia realmente atractiva y con resultados increíbles.

El primer punto que quedó en manos del equipo de recursos humanos fue la elaboración del perfil ideal, luego se desplegaron las comunicaciones donde el aviso informaba la selección y características básicas del puesto y el o la candidata/a. Luego llego el momento de realizar las entrevistas y disponer de un lugar físico y para toda esta organización las directivas de younglook.org simplemente tuvieron como responsabilidad leer los informes del paso a paso de la ejecución de selección del personal. Por úlimo el personal de recursos humanos, pre seleccionó a tres candidatos y les programó una entrevista con la dirección de younglook.org y la decisión final fue tomada por gente de la misma empresa, sobre personal altamente calificado para el puesto y con un perfil muy acorde a la personalidad empresaria y a las características del grupo de trabajo cotidiano.

Esta intervención positiva donde un grupo profesional asiste a una empresa en procesos pequeños o limitados en tiempo, es posible gracias a la capacidad profesional de proyectar, ejecutar y controlar procesos dentro del área de recursos humanos en forma eficiente y eficaz, dando a younglook.org un resultado completamente efectivo en relación a la necesidad que presentaron en las reuniones de diseño estratégico. Luego, la opción de despreocuparse del accionar y seguir poniendo sus energías en el proceso interno de la organización les permitió sumar fuerzas mediante la actitud de delegar, contratando un servicio tercerizados con buena experiencia dentro de la disciplina.

La persona que ingresó al equipo dedicado a la comercialización de ropa de mujer, es parte de un equipo del cual se siente a gusto trabajando diariamente, ya que el proceso de selección se orientó no solo a las cualidades profesionales sino también a las características y amores personales por la moda y las tendencias de las pasarelas que hacen que el negocio tenga un mayor refuerzo pasional detrás del profesionalismo y aptitud técnica de cada una de las personas que integran la empresa.

Es así como el proceso resultó limpio, ordenado, sin desvíos de dinero ni de tiempo, y mediante este ahorro de recursos y una inversión controlada, los resultados conseguidos son tal y como se han planteado desde un comienzo.