Coaching Organizacional

Inicio Coaching Organizacional

El coaching organizacional es aplicable a organismos o instituciones, ongs, asociaciones, equipos, etc. a fin de que sus miembros liberen y expandan su potencial y obtengan los resultados que desean.

Es un proceso de transformación de las organizaciones mediante la transformación de los empleados que trabajan en ella. Un proceso de aprendizaje implica un proceso de transformación. Aprender es ampliar la capacidad de acción. Es poder hacer algo que antes no se podía o no se sabía hacer o bien hacerlo de manera más eficiente. Cuando una persona aprende, se transforma, impacta el medio que lo rodea ocurriendo un efecto micro que se traslada a un nivel macro. Cuando algo evoluciona, evoluciona todo a su alrededor.

En Mejuto Consultores nos apasiona acompañar a organizaciones en los procesos de coaching para optimizar la gestión de la organización sobre la base de su propia misión y valores.

Cuando una organización no alcanza sus objetivos o no genera los resultados deseados se requiere de un cambio de cultura organizacional que puede lograrse mediante procesos de coaching organizacional. Nos referimos con cultura a las normas, reglas, sistemas de creencias y conductas que operan de modo automático en la organización.

Desarrollamos procesos en los que observamos a la organización en funcionamiento, a un grupo de personas trabajando juntas donde aparecen otras interacciones.

Las organizaciones exitosas son aquellas que promueven el desarrollo de sus colaboradores. Y, como retorno de esta inversión, éstos construyen un mejor lugar de trabajo, más eficiente y productivo. A mayor satisfacción de los colaboradores, mayor productividad de la organización.