Capacitación para Empresas Familiares

Inicio Capacitación para Empresas Familiares

Las empresas familiares generalmente se enfrentan a dos problemas básicos: los conflictos inherentes a una pequeña o mediana empresa y los relacionados directamente con la gestión familiar.

Para manejar una empresa familiar de manera que progrese sin que las emociones y relaciones familiares entorpezcan su desarrollo es necesario profesionalizar la empresa y capacitar a la familia empresaria. No se puede continuar gestionando ni resolviendo problemas como cuando la creó el fundador que en esa etapa era un emprendimiento. .

En Mejuto Consultores sabemos que las empresas familiares pueden ser muy productivas y rentables y para preservar la armonía familiar y la rentabilidad del negocio deben gestionarse adecuadamente.

Cuando una empresa familiar está interesada nos entrevistamos con los miembros de la familia empresaria a fin de conocer sus preocupaciones, dificultades y necesidades como así también sus metas y objetivos. Luego del diagnóstico elaboramos una propuesta de capacitación para empresas familiares.

Nuestra capacitación contempla las problemáticas más usuales: confusión de roles; conflictos familiares, exceso que no aportan valor trabajando en la empresa, carencia de competencias, la afectividad reemplaza a la efectividad. Para la continuidad exitosa, esto lleva a la necesidad de diferenciar la familia de la empresa , profesionalizar la empresa, crear canales de comunicación entre la familia, crear un código de convivencia o protocolo familiar, determinar las reglas con las que la flia se manejará en la empresa, formar líderes competentes entre otros.

 

Más de 10 años de experiencia en Capacitación para Empresas Familiares