APRENDE A HABLAR EN PÚBLICO

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TRES RAZONES POR LAS QUE DEBES APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO

1. EXPANDE TU MUNDO

Tus palabras son el límite de tu mundo.

Si quieres desarrollarte en tu vida, expandirte, fíjate metas desafiantes, tu facilidad de palabra te abrirá             puertas.  Si bien la elocuencia es para algunos un don innato, es ciertamente una habilidad que puede aprenderse.
En algún momento de la vida, tendrás que dar algunas palabras de bienvenida, dar una conferencia o una clase, presentar un proyecto, vender un producto o servicio.

Hablar con convicción es una excelente carta de presentación que te abre nuevos caminos de oportunidades y crecimientos. Es, sin dudas,  el primer paso en el camino al liderazgo.

2. TE DA VISIBILIDAD

Probablemente tengas ya varios años de experiencia en tu actividad o negocio o estés recién dando los primeros pasos. Hablar en público es una ocasión para que te luzcas delante de tus superiores, clientes y colegas.

De nada sirve tener gran expertise si esos conocimientos no los pones en acción.

Cada presentación en público puede convertirse en una plataforma de lanzamiento para tu carrera o negocio.  Aprovecha cada oportunidad que tengas de hablar en público.  Los actores, por ejemplo, siempre dan lo mejor de sí en cada función de una obra de teatro.  Saben muy bien que algún productor famoso puede estar sentado en las butacas.

A mis cursos suelen acudir personas para que las ayude a superar el miedo oratorio. Algunas de ellas son muy buenas diseñando la presentación. Como no se atreven a pararse frente a un grupo de personas, otro miembro del equipo  se encarga.  Pierden una oportunidad maravillosa. La buena noticia es que puedes adquirir técnicas para hablar con seguridad.

3.TE PREPARA PARA EL SIGUIENTE NIVEL

El multimillonario Warren Buffet  comenta que un curso de oratoria cambió su vida. Y este es uno de los consejos que da a la gente joven: Aprende a hablar en público.

A medida que  avances profesionalmente cada vez más necesitarás desarrollar tus  habilidades comunicativas. Tu trabajo consistirá más en hablar que en trabajar de manera aislada.  Negociar un contrato con un proveedor,  persuadir a clientes, motivar al equipo, resolver un conflicto. Todo ello requerirá fluidez, claridad conceptual y convicción.

Piensa en los grandes líderes de la historia.  ¿Qué tenían en común? Sin lugar a dudas su elocuencia, su capacidad de inspirar y de conectar con la gente.

 

Por Mariel Mejuto

Coach – Speaker